Country

Club Logaritmo Rugby
Ruta 34 Km 4
2142 - Ibarlucea
SF Rosario
Argentina

+54 (0)341 - 4119959

| @ |


Reglamento de convivencia
del Country del Club Logaritmo Rugby

Artículo 1°) Los propietarios de lotes ubicados en el Country del Club Logaritmo Rugby, aunque tengan el dominio exclusivo de sus respectivas fracciones, reconocen la necesidad de mantener las características de privacidad, calidad de vida, jerarquía e índole estrictamente residencial del Country del Club Logaritmo Rugby, por cuya razón cada propietario se obliga a respetar el presente reglamento, sometiéndose al régimen aquí instituido, que también será obligatorio para los sucesivos adquirentes u sucesores universales de los originales titulares de dominio. Será necesario para la modificación del presente Reglamento el acuerdo unánime de los condominios y para la modificación del Reglamento Interno de Edificación se requiere la mayoría de las dos terceras partes de los propietarios que constituyen el Country.

Articulo 2°) Está totalmente prohibido desarrollar actividades que puedan molestar a los copropietarios, siendo en consecuencia absolutamente prioritario el respeto por el vecino. A continuación se detallan las actividades que se encuandran dentro de esta reglamentación:

 

· Destinar las viviendas a usos contrarios a la moral o buenas costumbres

· Perturbar la tranquilidad de los vecinos, así como ejercer actividades que comprometan la seguridad del Country o de las viviendas que lo integran

· Celebrar reuniones, fiestas y/o eventos, sean sociales, de trabajo y/o de cualquier tipo que alteren la tranquilidad de los vecinos y/o que trasciendan a las viviendas vecinas cualquiera sea la hora en que se realicen.

· Realizar tareas o desarrollar actividades que produzcan ruidos o hacer funcionar maquinarias o herramientas que emitan sonidos que trasciendan a otras propiedades. Esta prohibición incluye guardería de niños y martilleo.

· Usar aparatos sonoros, instrumentos o equipos musicales profesionales, quedando vedadas las prácticas de conjuntos musicales, de clases de música, y de ensayos instrumentales que trasciendan a otras propiedades en horas de descanso, que se fijan desde las 12.30 a las 16 horas y de 21.30 a 8 hs.

· Usar con fines técnicos o de recreación elementos detonantes.

· Tender ropa en sitios visibles desde el exterior

· Guardar o estacionar autos, bicicletas, motos o motonetas, etc. en el pavimento de las calles.

· Arrojar basura en espacios comunes, las que deberán depositarse, en lugares y contenedores apropiados, supervisados por la Comisión de Arquitectura y fuera del alcance de niños y perros, durante el horario fijado por el Consejo para ser recogidas por el personal de servicio. Los paquetes no deben contener líquidos, explosivos o envases de vidrio, hojalata, etc.

· Colocar antenas sin autorización previa de la Administración.

· Efectuar observaciones al personal contratado del Country, las que deberán ser realizadas exclusivamente por intermedio del administrador.

· Obstruir o alterar el destino de los bienes comunes.

· Construir o hacer alteraciones o refacciones sin la aprobación de la Comisión de Arquitectura.

· Los propietarios de vehículos no podrán: a) efectuar reparaciones mecánicas en calles del condominio; b) producir ruidos molestos por escapes directos, bocinas, etc.; c) circular a más de 30 km. Por hora dentro de las calles del condominio; d) conducir automóviles siendo menor de edad.

Artículo 3°) Si se organizan fiestas o reuniones y concurren NO SOCIOS, no residentes, el propietario está obligado a hacerles conocer a sus invitados la Reglamentación Interna del Country y sus limitaciones.

Artículo 4°) Es obligatorio de todos los socios del Club, sean residentes o no, colaborar con la Institución en defensa de su patrimonio.-

Artículo 5°) El cuidado de la ecologia es prioritario en todo el ámbito del Country, debiendo todos velar por el cuidado de plantas, sean propietarios o pertenezcan a la Comunidad, el cuidado de la higiene en todas sus formas, cuidado del agua potable, y por sobre todas las cosas, la limpieza en las zonas comunitarias (zonas de camping, pileta, quincho, vestuarios, campos deportivos, calles interiores, etc.)

 

Artículo 6°) Las aves y pájaros en todas sus especies que habitan el Country y sus alrededores, son patrimonio de la Comunidad. Nadie puede ahuyentarlas, molestarlas o tomarlas en cautiverio. En caso de poseer animales, para su circulación dentro del Country deberá hacerlo sujetándolos con correas o bozales con manillares o si permanecen dentro de su propiedad deberán estar atados obligatoriamente.

 

Artículo 7°) El socio consorcista o residente, puede recibir visitas a su domicilio y éstas pasear por la Zona Residencial, no estándole permitido hacer uso de las instalaciones deportivas y sociales (quincho, pileta, vestuarios, etc.) sin haber abonado la tasa correspondiente u obtenido el permiso especial otorgado exclusivamente por la Comisión Directiva.

 

Artículo 8°) Todo propietario de Lote de terreno, haya construido o no, está obligado a:

1. Comunicar al Club su nombre y apellido completos, número de documento, teléfono, su domicilio real y el domicilio especial que constituya a los efectos de las notificaciones o citaciones que hubiere lugar, teniéndose por constituido el especial, hasta tanto no se indique lo contrario, en el inmueble que cada uno de los copropietarios haya adquirido. Estas constancias deberán ser consignadas en un Registro de Propietarios, que llevará la Institución.

2. Comunicar por escrito al Club el nombre completo de la persona a quien haya cedido y/o locado el uso de la propiedad. Por cuestiones atinentes a la seguridad del Country, se deberá determinar el plazo por el cual la cesión y/o locación han sido otorgadas. Si la cesión y/o locación es a otro socio, el propietario podrá decidirlo unilateralmente, pero en cambio si se trata de un no socio, deberá solicitar autorización por escrito de la Comisión Directiva del Club con no menos de 10 días de anticipación al acto de cesión y/o locación a favor de personas ajenas al padrón societario, indicando el nombre y domicilio del beneficiario. En todos los casos en que se efectúen estas cesiones a favor de no socios, deberán ser efectuadas por un plazo no mayor de 90 días y con carácter temporario.

3. Ejecutar de inmediato en la unidad de su propiedad, los arreglos y/o reparaciones ordenados por el Consejo de Administración, cuya omisión puede representar daños y/o inconvenientes a los demás propietarios, siendo responsables de aquellos que provengan del incumplimiento de esta obligación.

 

Artículo 9°) Todo residente propietario debe respetar y hacer respetar los Reglamentos de Edificación, los Estatutos de Convivencia y el Reglamento de Administración, cuyo contenido conocerá y aceptará a partir de la firma del respectivo boleto de compraventa o escrituración.

Artículo 10°) Incumplimientos. En caso de incumplimiento del propietario y/o inquilino y/o morador, de las obligaciones resultantes de estas normas, constatadas por la vigilancia, el administrador, y/o las personas que el consejo designe, las autoridades del Country del Club Logaritmo Rugby y/o cualquier propietario afectado, tendrán derecho a exigir su cumplimiento por vía judicial o extrajudicial, previo cumplimiento de lo estipulado en el artículo quinto del presente Reglamento de Convivencia. Las mismas autoridades y/o quien éstas designen, para el caso de incumplimiento de normas, sin perjuicio de lo ut supra mencionado, podrá aplicar las siguientes penalidades, previo apercibimiento público o privado por escrito y medio fehaciente para que cesen los mismos y/o que no se repitan los consumados de: 1) Para el caso de que los incumplimientos sean actos continuados multa diaria de $ 10 y 2) Si se trata de incumplimientos consumados multa de $ 80, los que ingresarán a fondo de reserva de la administración.

Artículo 11°) Por cualquier divergencia emergente del presente Reglamento de Convivencia, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Rosario, renunciando expresamente al Fuero Federal si correspondiere, y constituyen domicilio especial en el denunciado en las escrituras de dominio y/o en el que figure en la vivienda del Country del Club Logaritmo Rugby. Los propietarios y/o inquilinos deberán presentar previo a cualquier demanda y/o reclamo judicial con causa en divergencias en los Reglamentos de Convivencia y Edificación, un escrito detallando los puntos de litigio ante al Consejo de Administración, el cual deberá ser contestado dentro de los 10 (diez) días hábiles de recibido. El Consejo actuará como facilitador de comunicación entre las partes y podrá emitir opinión de acuerdo al espíritu que surge del Reglamento del Country del Club Logaritmo Rugby. Vencido el plazo mencionado, la presentante podrá recurrir directamente a la Justicia Ordinaria, acreditando haber cumplido los ut supra mencionado y/o el vencimiento del plazo.

Artículo 12°) Obligatoriedad. El presente reglamento deberá ser aceptado por todos los compradores de los lotes y/o fracciones que componen el Complejo Country del Club Logaritmo Rugby. Esta circunstancia deberá constatar obligatoriamente en todas las escrituras traslativas de dominio.

 

.







CLUB LOGARITMO RUGBY |||||||||||